sábado, 7 de mayo de 2011

SALUD Y CONSUMO

Lograr una atención primaria sanitaria digna en Carcabuey es otra de las grandes preocupaciones de IZQUIERDA UNIDA, siempre en la óptica de la defensa de la sanidad pública. Colaboraremos y lucharemos por conseguir una mejora en la misma, si es necesario, con movilizaciones y llevando los problemas hasta el parlamento andaluz.

Proponemos:
- Colaborar con el SAS, aportando, si es necesario, los medios que hagan mejorar la atención sanitaria que presta el Consultorio, exigiéndole, al mismo tiempo, mayores prestaciones sanitarias en el consultorio médico:
· Un aumento de días semanales en la atención pediátrica y el cumplimiento estricto del calendario de visitas y horarios de consulta.
· Un vehículo adaptado para el transporte de enfermos con las condiciones sanitarias necesarias.
· Etc.
- Exigir la colaboración entre Servicios Sociales y el SAS para establecer elementos socio- sanitarios de atención a personas mayores en sus domicilios, descongestionando plazas hospitalarias y ahorrando gastos no necesarios.
- Colaborar en campañas y cursos preventivos y de fomento de hábitos de salud.
- Cumplir rigurosamente con la responsabilidad municipal en la inspección de alimentos de venta al público, matanzas, etc.
- Intensificación de campañas de desratización, desinsectación y control de transmisores de parasitismo. Intentar acometer una nueva fase en el tratamiento antitermitas en las zonas más afectadas del pueblo.
- Control de animales de compañía vagabundeando, haciendo uso del convenio actualmente vigente con la Diputación Provincial.

Aspectos comarcales y que abarcan más allá del ámbito de Carcabuey:
- Apoyar plataformas para la mejora del Hospital de Cabra.
- Participación de nuestro Ayuntamiento (y de los demás) en los órganos de gestión de las áreas de salud, de acuerdo con la ley.
- Apoyar la creación de una Escuela de Enfermería en Cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario