sábado, 7 de mayo de 2011

SEGURIDAD

Carcabuey es hasta ahora un pueblo tranquilo, en el que afortunadamente existen pocos altercados en nuestra convivencia y hechos delictivos, salvo algunos ejecutados puntualmente. Es necesario establecer medidas preventivas y velar para que no se generen focos que puedan derivar hacia la delincuencia en nuestro pueblo. Por otro lado, es necesario tener previstos y organizados los medios con los que podamos contar en Carcabuey para poder hacer frente a situaciones de emergencia o catástrofe.

Proponemos:
- Cubrir las plazas vacantes de Policía Local, o bien de un cuerpo local de Alguaciles que se cree, convocando las oposiciones correspondientes para eliminar el vacío de autoridad existente actualmente en el pueblo.
- Organizar el servicio de protección civil, con la colaboración de voluntarios para dar respuesta a situaciones de riesgo y emergencias.
- Organizar cursos de socorrismo, prevención de accidentes domésticos, incendios, etc.
- Aumentar el número de bocas de riego contra incendios y señalizarlos adecuadamente.
- Establecer un número telefónico municipal único para cualquier tipo de emergencia durante las 24 horas, desde el que se recurriría a los distintos Servicios de Urgencias que fueren necesarios.Trabajar para un funcionamiento efectivo de la Junta Local de Seguridad y proponer, en colaboración con la Guardia Civil y distintos colectivos, la ampliación de la vigilancia nocturna en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario