miércoles, 11 de mayo de 2011

LA CAMPAÑA SE CALDEA.

Amigas, amigos, compañeros y compañeras, camaradas, vecinas y vecinos, bienvenidos todos. Representantes de IU de la comarca, gracias por vuestra asistencia a este acto de presentación de la lista de hombres y mujeres que conforman la candidatura con la que IU se va a presentar a las próximas elecciones municipales. Vuestra presencia da importancia a este acto y da muestra de cariño a mi pueblo y de unidad política. Gracias a todos.
En primer lugar quiero agradecer la presencia, para mi muy importante, de José Manuel Mariscal, parlamentario de IU por Córdoba, y de Francisco Martínez “Curro”, coordinador provincial de nuestra formación política. Es admirable vuestra capacidad para comunicar. Yo tengo que reconocer que no tengo ni de lejos esa facilidad de palabra y no tengo más remedio que echar mano de la lectura, si quiero decir todo lo que pretendo decir, si quiero no dejar nada en el tintero.
Muchas gracias también a la persona que me ha presentado, mi amiga Mari Carmen García Oteros con la habitualmente que comparto, pensamientos, escenario, lecturas, emociones, amistad en definitiva. Creo que esas palabras, se podrían aplicar a ella sin ningún problema. Gracias, Mari Carmen.
Toca ahora expresar el agradecimiento a los miembros de mi asamblea por haberme confiado la enorme responsabilidad de presentarme como candidato a la alcaldía de mi pueblo. Para mí, esta elección tiene un enorme valor, sentimental y político, porque cuando yo vivía en mi exilio particular de la sierra, guardando cabras, en aquellos años en que la democracia daba sus primeros pasos, la radio, las lecturas y las conversaciones escuchadas a los mayores, me fueron abriendo los ojos sobre lo que era y lo que debía ser el mundo, hicieron que mi mirada se detuviera en unos ideales concretos y en la lucha de una gente concreta. Yo todavía era muy retraído, pero sentía que la sangre se me alborotaba en las venas y observaba de lejos a los primeros concejales comunistas que llegaron al Ayuntamiento, Fernando Chumilla, Rafalito el de la Luca, Rafael Chumilla, Juan Castro, Rafalo... Yo admiraba su valentía, claridad de ideas y entrega a unos ideales a los que, después de décadas, siguen fieles. Eso tiene mucho valor en unos tiempos en que las utopías se echan a la basura, y los ideales se reciclan a conveniencia. Aquellos políticos eran para Antonio Osuna Ropero un ejemplo de conducta y por eso tiene tanto valor para mí su confianza de hoy. Siento la enorme responsabilidad de no defraudarles y continuar por la senda que tan dignamente marcaron.
¿Por qué acepté el reto? Yo no me identifico demasiado con el estilo de los políticos al uso. Tengo que decirlo, porque así lo siento. Normalmente se dicen en estos casos, frases como “no dudó ni un instante en aceptar trabajar por su pueblo”, ha tenido la valentía de encabezar la lista…” Y los candidatos se suelen presentar ante el pueblo en un tono triunfalista, seguro y decidido. Mi sentido de la responsabilidad me impide actuar así. Yo confieso que me lo he pensado y repensado, que en mi interior he valorado la propuesta aceptándola unas veces, rechazándola otras, que he puesto en duda mis capacidades, que he sopesado mis limitaciones, que he sentido temor y terror ante la posibilidad de defraudar a mis compañeros y a los electores, que he dudado, que me ha costado conciliar el sueño…
Sinceramente yo no me considero mejor candidato ni más preparado que nadie. Por tanto, cuestiones de ego, que suelen llevar a mucha gente a querer encabezar las listas electorales, NO son las que me han llevado a aceptar la propuesta de mis compañeros/as. Otra razón que lleva a muchos a los primeros puestos de la política es la de escalar peldaños profesionales, hacer méritos de cara a futuros cargos de una carrera política o apetecidos puestos de trabajo, etc. Tampoco se me puede encuadrar a mí en esa clase de políticos. Yo tengo un trabajo fijo, tengo un buen horario, un sueldo aceptable y no tengo hijos que alimentar, ni ambición económica alguna. Yo creo que lo he demostrado a lo largo de mi vida; cada día he tenido dos jornadas laborales: una de trabajo remunerado y otra jornada de trabajo sin remunerar, en actividades que al fin y al cabo no han tenido otro destinatario que el pueblo.
¿Qué me ha empujado entonces a aceptar? Soy consciente, y lo digo sin vanidad, que por alguna razón que no alcanzo a explicarme he tenido hasta ahora la suerte de que las personas de Carcabuey han respondido positivamente a mi llamada siempre que he acometido un proyecto, Eso en política es un capital y es algo que personalmente me inspira agradecimiento y confianza. La confianza me la dan también todos mis compañeros/as de asamblea, la seguridad de que seremos una piña, el convencimiento de que el equipo que IU ha formalizado en su lista electoral es una garantía de ganas de trabajar por el pueblo, buen hacer y de éxito; también me han animado las innumerables peticiones que he recibido de parte de personas que nada tienen que ver con la política, y sobre todo la certeza de que, como reza nuestro lema local, es el momento para Izquierda Unida, pues creo que hoy por hoy en Carcabuey y Algar ningún partido está como IU en disposición de poder ofrecer a la ciudadanía ilusión de verdad, ilusión por un cambio político y de rumbo e ilusión por un futuro menos negro que el que nos augura este presente.
Por supuesto que existen otras fuerzas políticas que van a concurrir a las elecciones, todas ellas respetables, pero es muy claro que ninguna tiene el apoyo social y el empuje electoral con que cuenta IU-CA en este momento. Porque algunos sólo pueden ofrecer más de lo mismo y la gente siente ya un profundo hartazgo de ver al pueblo marchitarse lentamente. Tampoco se puede desaparecer del panorama político local y pretender tener la solución de todos los males a cuatro días de las elecciones. Y la ciudadanía, en su mayoría trabajadores/as, tampoco desea que en el pueblo se apliquen las soluciones económicas que proclama el neoliberalismo de una derecha económica cuyas propuestas para remediar la crisis son aún más temibles, para las personas de a pie, que la propia crisis.
En una situación como la actual se abre paso en Carcabuey una izquierda que brilla como el rayo que no cesa, una izquierda que sabe y puede demostrar que otro mundo, otro pueblo, otro Carcabuey y otro Algar son posibles, una izquierda que antepone rebeldía frente a resignación, esperanza frente a derrotismo, fuerza, honestidad, ética y democracia frente a prepotencia, solidaridad, igualdad y participación frente a pobreza y secuestro de la democracia. Pero, sobre todo brilla una Izquierda Unida que tiende la mano a todos aquellos/as que en cada momento decisivo de Carcabuey hemos sabido siempre dar la cara y remangarnos la camisa para trabajar sin tregua.
Por eso reivindico, como candidato a la alcaldía, la necesidad de un cambio político para Carcabuey y su aldea. También contamos con una referencia importante: la legislatura 2003/07 en que con sólo tres concejales se cambió el estilo de gobernar y de trabajar. Antes de esa legislatura la ciudadanía de Carcabuey y Algar sólo conocía una forma de hacer. Ahora ya conocen otras y pueden comparar. Creo que salimos ganando. Y ya, una vez, superadas todas las dudas y los temores personales, siento la ilusión y las ganas impetuosas de implicarme a fondo. Quienes me conocéis sabéis que cuando me implico en algo es de verdad. Sin aspavientos, sin vanidades, de forma callada, pero a fondo.
Yo quiero hacer ahora un brevísimo diagnóstico del panorama político de Carcabuey, tal como lo veo. En la época de la transición hacia la democracia, yo observaba a los concejales de las diferentes fuerzas políticas. A pesar de sus diferencias ideológicas, se podía apreciar cierta camaradería y complicidad; era bonito y era bueno verles, a pesar de la falta de costumbre, sentados todos alrededor de una misma mesa para conseguir lo mejor para el pueblo. Pero eso era hace treinta años. Treinta años de poder del PSOE en Andalucía, en la Provincia, y en Carcabuey han dejado una herencia de abusos de las instituciones, de desprecio hacia las reglas más elementales de la democracia, de enchufismo, de servilismo, de corrupción y de lo peor que pueda acontecer en política. Tanto, que parecía que las instituciones eran propiedad del partido, incluido el Ayuntamiento de Carcabuey. La primera vez que vieron peligrar mínimamente lo que parecía que debía ser eterno, inventaron la teoría de la pinza y les dio resultado. Ahora vuelven a hacerlo, hace dos días se sacó en este mismo estrado. Pero ahora ya no sirve. Ya este pueblo ha adquirido cultura política y todos sabemos que la única pinza es la que usan los poderosos para atenazar a los débiles y que una pinza es muy poca cosa frente a una apisonadora.
En este pueblo todos vimos cómo estar apuntado al PSOE te abría las puertas, te allanaba el camino hacia el trabajo, te facilitaba los trámites burocráticos en el Ayuntamiento, te ayudaba a conseguir licencias de obras, aunque fueran de dudosa legalidad. Si no estabas apuntado, no tenías los mismos privilegios y tus derechos no eran los mismos. En suma, esto comenzó a parecerse a un régimen dictatorial maquillado de democracia. Los más prácticos se amoldaron a las exigencias y se afiliaron sin problema o procuraron mostrar públicamente sus simpatías. Los que veíamos con perplejidad esta injusticia y la denunciamos, bien de palabra, bien en artículos o panfletos, fuimos declarados enemigos y se nos negó el pan y la sal en todo, incluso para en conseguir quince días de trabajo en el PER. Aquí se empezó a catalogar a las personas, a los negocios, a los bares según su tendencia política, con frases como “este no es de los nuestros”, “al enemigo, ni agua” etc. Como en muchas otras partes de Andalucía, en Carcabuey se fue fraguando una fractura social importante que dejó al PSOE en un lado y a todos los demás en otro. Esto vino a enrarecer la convivencia del pueblo durante muchos años.
En los tiempos en que vivimos, con una crisis general que nos afecta a todos, con la economía del olivar perdiendo fuelle, con un descenso demográfico cada día más acusado, con la falta de inversiones provocada por el miedo al riesgo, con unas perspectivas de futuro bastante inciertas, ya no nos podemos permitir fracturas ni divisiones; tenemos la obligación moral de unir las fuerzas de este pueblo, de estar más unidos que nunca. La crítica política, las diferencias de pensamiento, normales en una democracia, no pueden, ni deben ser un obstáculo para que mantengamos una sana convivencia y una necesaria cohesión social. Además creo sinceramente que la gente nos demanda eso: sentarnos juntos a trabajar porque tenemos un mismo objetivo: Carcabuey.
Un mismo objetivo que han de compartir políticos y ciudadanos/as. El ciudadano que crea que su única obligación con el pueblo es votar y sentarse a esperar a que los cargos que salgan de las urnas sean los que tiren del carro, se equivoca de parte a parte. El pueblo es tarea de todos y todas. Ni un alcalde, ni un partido, ni la corporación al completo pueden sacar adelante a un pueblo con dificultades si no cuentan con la ayuda, con la colaboración y la complicidad de sus habitantes. Por ello, si a IU-CA le toca gobernar los próximos cuatro años, las políticas de participación tanto en el pueblo como en Algar, van a jugar un papel fundamental, creo que es necesario tomar de forma constante el pulso de la ciudadanía, pedir su opinión y consejo y también su trabajo y su ayuda. Yo estoy acostumbrado a ayudar donde me lo han pedido, aunque sea en cosas con las que no me identifico al cien por cien. Y también estoy acostumbrado a rodearme de personas, siempre las que he considerado idóneas, para todas las tareas que he realizado. Y si ahora me toca ser alcalde, lo voy a seguir haciendo. Que nadie se extrañe si algún día le llamo y le pido su colaboración en determinada tarea, sea del partido o de la condición que sea. Los ciudadanos/as tienen que exigir a los políticos que gobiernan, pero también tienen que ser generosos y arrimar el hombro cuando se les necesita.
Eso sí, sin que sea de modo interesado, sin esperar favores personales, ni trato especial. Nosotros no prometemos tratos especiales ni puestos de trabajo a nadie. Porque ahí está la semilla de la corrupción política. Quien hace algo por su pueblo, su recompensa es el beneficio que le ha hecho al pueblo y a todas las personas que vivimos en él, además de la propia satisfacción personal de hacerlo. Mirad, como yo siempre me he mostrado dispuesto a colaborar en todo hay quien teme que yo no sepa decir NO. Y eso en política es muy peligroso. Os aseguro que en Julio Anguita me impacta casi todo, pero una de las frases que se me quedó grabada especialmente es la que -dicen- tenía en la puerta del despacho de la alcaldía de Córdoba y que voy a tener presente siempre, si me toca ser alcalde: “Si eres mi amigo, no me pidas lo que sabes que no te puedo dar”.
Si todos somos cómplices para alcanzar un mismo fin, seguro que algo bueno pasará. Por lo pronto no perdamos la esperanza del todo; como decían nuestras abuelas, eso es lo último que se pierde. Desesperanzados no tendremos ánimo para afrontar los problemas. Mientras nos lamentamos, estamos perdiendo un tiempo precioso para buscar soluciones.
Mirad, este discurso podría ser muy corto y muy simple: yo podría decir: señores, en un pueblo chico se conoce todo el mundo, no hacen falta palabras huecas ni discursos, ni criticar a los demás, lo que voy a hacer es esto: remangarme para trabajar, trabajar desde una posición de izquierda, trabajar en equipo que es lo que he hecho siempre, trabajar, escuchar a la gente, ayudar, implicar a todo el mundo… renovar el pueblo, conseguir cosas, implicarme a fondo. Pero he sentido la necesidad de extenderme en algunas cosas porque hay quien tiene una idea equivocada de mí, quien, para descalificarme un poquito, comenta por los bares que aquí, si gobernara IU-CA, todo se iban a ser comedias, festejos, etc.. A esas personas les digo que el hecho de que yo provenga de las asociaciones culturales no quiere decir que tenga que ser, por fuerza, un insensato incapaz de hacerme cargo de la situación que vive el mundo y el pueblo y de lo que debe ser prioritario en momentos difíciles.
Aunque en estas palabras de presentación no sea el momento de enumerar los puntos de nuestro programa, sino más bien de dar a conocer la actitud del candidato y de los demás miembros de la lista, quiero decir que soy plenamente consciente de que el principal problema, tanto en el pueblo como en toda España, es la falta de empleo. Desde las competencias que un Ayuntamiento tiene en esta materia en nuestro grupo político seguimos pensando que el proyecto más importante y necesario sigue siendo la creación de un Polígono Industrial que haga posible que en nuestro término se instalen empresas, que al fin y al cabo son las que dan trabajo. Por eso, en el mandato anterior nos volcamos en este tema y avanzamos considerablemente en el proyecto del Polígono Industrial de LA Mata, Nosotros vamos a intentar retomar este proyecto como el más importante de la legislatura. Sabemos que, ya en el año 1995, se rechazó la propuesta de Izquierda Unida para la creación de suelo industrial en las NNSS. Eso complicó las cosas. Y ahora se vuelven a complicar porque en la reciente adaptación de las NNSS a la LOUA tampoco se ha contemplado la creación de suelo industrial. Es necesario que dotemos a Carcabuey de suelo industrial, porque hay una normativa urbanística y de ordenación del territorio que hay que cumplir y las empresas no se pueden asentar así al tuntún, sin problemas urbanísticos, de legalidad y de infraestructuras.
En todas las áreas municipales, tenemos propuestas, que podréis ver cuando completemos nuestro Programa Electoral. En la de Turismo contamos con otra asignatura pendiente de Carcabuey, legislatura tras legislatura, sin que se haya progresado nada; se trata del camping El Castillejo, sobre el que hemos de ponernos a trabajar desde el primer día hasta encontrar una solución, la que sea, pero que no le deje por más tiempo en la situación de “manos muertas”, de abandono e inutilización en la que se encuentra
Quiero ser UN ALCALDE DE TOD@S EN UN AYUNTAMIENTO DE TOD@S: donde tod@s los carcabulenses nos sintamos miembros de una comunidad vecinal unida, y en el que dedicaremos todo nuestro esfuerzo a conseguir:
- MÁS TRANSPARENCIA:
- MÁS PARTICIPACIÓN: -
MÁS APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL Y AL EMPLEO:
- MAYOR DINAMISMO SOCIAL, CULTURAL, DEPORTIVO
- MEJORES SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS: …
- MAYOR SOLIDARIDAD: con las personas que la necesitan
-Y MÁS APOYO A LA AGRICULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE:
En definitiva, tengo la ilusión de que, con la ayuda de todos los carcabulenses, logremos la REVITALIZACIÓN QUE TANTO NECESITA CARCABUEY, labrando un mejor futuro para nuestro pueblo, hasta convertirlo en un lugar en el que MEREZCA LA PENA VIVIR.
¡Este es el objetivo con el que me presento, con el que nos presentamos todos los miembros de la candidatura a las elecciones municipales!
La lista de Izquierda Unida para estas elecciones sería un orgullo para cualquier partido político del pueblo. Para nosotros más, porque sabemos que las mujeres y hombres que la componen están ahí no por promesas de ningún tipo, intereses individuales ni ambiciones personales, sino por el afán de trabajar por el pueblo. Paso a presentar a cada uno de ellos:




JUAN CASTRO JIMÉNEZ- EN LA LUCHA DESDE MUY JOVEN, HA SIDO EL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA DESDE ENTONCES. DURANTE LOS AÑOS QUE EJERCIÓ DE CONCEJAL EN LA OPOSICIÓN, DEPLEGÓ SU CONOCIDA CAPACIDAD DE TRABAJO Y SU AFAN DE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. EN 2003 FUE ALCALDE DE CARCABUEY. SU HONESTIDAD, SU COHERENCIA Y SU DECENCIA POLÍTICA LE HAN HECHO MERECEDOR DEL RESPETO DE LA MAYORÍA DE LA GENTE, AUNQUE, POR DESGRACIA, TAMBIÉN HA CONTADO CON LA INCOMPRENSIÓN DE ALGUNAS PERSONAS MAL ACOSTUMBRADAS A OTRO MODO DE HACER POLÍTICA: LA CONCESIÓN DE FAVORES PERSONALES A QUIENES SUELEN BUSCAR EN EL AYUNTAMIENTO, NO EL BIEN COMÚN, SINO SU PROPIO PROVECHO AL MARGEN DE LEYES Y NORMATIVAS.




ARACELI CABEZAS NIETO- NACIDA EN LUCENA Y RESIDENTE EN NUESTRO PUEBLO DESDE HACE AÑOS. CASADA Y CON UN HIJO ES MAESTRA Y PERSONA CON INQUIETUDES SOCIALES QUE LE HAN LLEVADO A REALIZAR ACTIVIDADES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y HUMANITARIO. IDENTIFICADA CON LA IZQUIERDA, POR SU TALANTE PERSONAL Y SU SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD. ELLA HA SIDO UN APOYO IMPORTANTE PARA LA CREACIÓN DEL GRUPO DE LA MUJER EN EL SENO DE IZQUIERDA UNIDA.




JUAN MIGUEL SÁNCHEZ CABEZUELO- JUANMI ES UNA PERSONA BIEN CONOCIDA N EL PUEBLO. SU SENSATEZ Y LO PONDERADO DE SUS OPINIONES SUELEN TENER GANCHO ENTRE LOS JÓVENES. ES CONSTANTE EN EL TRABAJO, Y SUELE ABARCAR MUCHAS ACTIVIDADES A UN TIEMPO. QUIZÁS POR ELLO LE QUEDA UNA ASIGNATURA PARA TERMINAR SOCIOLOGÍA. ES AGENTE FIFA, Y EL MUNDO DEL DEPORTE Y CARCABUEY HAN SIDO SIEMPRE SUS GRANDES PASIONES. LLEVA AÑOS EN EL CLUB DEPORTIVO DE CARCABUEY COMO FUTBOLISTA, HA SIDO ENTRENADOR DE LOS EQUIPOS INFANTILES -POR LO QUE LOS NIÑOS LO IDOLATRAN- Y UN GRAN DEFENSOR DE LA CREACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN EL PUEBLO.




CARMEN MARI RICO CABALLERO- CARMEN MARI HIZO ALGUNOS CURSOS DE TURISMO Y LA ESCUELA TALLER EN ESE MÓDULO. FORMÓ PARTE DE LA ÚNICA EMPRESA QUE SURGIÓ A RAÍZ DE AQUELLA ESCUELA TALLER. LA EMPRESA TURÍSTICA TUREKO. ESTÁ CASADA Y ES MADRE DE DOS HIJOS. ES AMA DE CASA Y TRABAJADORA DEL CAMPO. ES UNA MUJER DECIDIDA, VALIENTE Y EFICIENTE EN EL TRABAJO. ES CLARA Y SINCERA Y OPTA POR DECIR SIEMPRE LO QUE PIENSA, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. IDENTIFICADA CON LAS IDEAS DE IZQUIERDAS, ADMIRADORA DE DOLORES IBÁRRURI, ELLA MISMA ES LLAMADA PASIONARIA POR ALGUNOS ALLEGADOS.




MARI CARMEN GARCÍA OTEROS- CASADA Y MADRE DE DOS HIJAS, MARI CARMEN ES TÉCNICO ADMINISTRATIVO, AUNQUE SE HA DEDICADO A MIL COSAS Y DESDE SIEMPRE HA PARTICIPADO EN LAS ASOCIACIONES DE CARCABUEY. ES PERSONA DISCRETA, DE UNA NOBLEZA E INTEGRIDAD MUY NOTABLES, POSEE UNA GRAN CAPACIDAD PARA EL RIGOR EN EL TRABAJO, ES EFICIENTE Y POSEE UN CLARO SENTIDO DE LO QUE ES JUSTO Y LO QUE NO LO ES.




PEDRO CALERO FERNÁNDEZ- NACIDO EN POZOBLANCO, LLEVA 15 AÑOS RESIDIENDO EN CARCABUEY, ESTABLECIDO DEFINITIVAMENTE ENTRE NOSOTROS Y DEDICADO PLENAMENTE A SU LABOR COMO MAESTRO, A SU FAMILIA Y A SU COMPROMISO CON LA IZQUIERDA POLÍTICA. COMPROMETIDO, AL IGUAL QUE SUS HERMANOS, SOCIAL Y POLÍTICAMENTE DESDE LA JUVENTUD, INCLUSO ANTES DE LA LEGALIDAD DEMOCRÁTICA. EN LA LEGISLATURA 2003/07 FUE UN MODÉLICO Y ESCRUPULOSO CONCEJAL DE HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE CARCABUEY. ES UN HOMBRE EXTREMADAMENTE RIGUROSO EN SU TRABAJO, METÓDICO Y PERFECCIONISTA. CONTAR CON SU COLABORACIÓN ES UN PRIVILEGIO QUE TIENE IZQUIERDA UNIDA DE CARCABUEY.




INMA RUEDA ZAFRA- HA PASADO DESDE PEQUEÑA POR INNUMERABLES PROBLEMAS FÍSICOS, PERO ESO HA POTENCIADO SU CAPACIDAD DE SUPERACIÓN Y HA HECHO DE ELLA UNA PERSONA FUERTE, VALIENTE, ALEGRE Y POSITIVA. SEGURA DE SÍ MISMA, CUANDO CREE EN ALGO SE ENTREGA AL MÁXIMO. NO HACE MUCHO QUE ENTRÓ A FORMAR PARTE DE IZQUIERDA UNIDA, PERO DESDE QUE LO HA HECHO, LLEGA SIEMPRE LA PRIMERA Y NO FALTA A UNA CITA. ES AMIGA DE SUS AMIGOS Y UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN PARA QUIENES SUELEN AHOGARSE EN UN VASO DE AGUA.




ELOY CASTRO LUQUE- POLIFACÉTICO Y COMPROMETIDO. APTO PARA TRABAJOS FÍSICOS Y PARA TAREAS CREATIVAS Y ARTÍSTICAS. DE ESPÍRITU NOBLE Y GENEROSO, COLABORA VOLUNTARIAMENTE CON BASTANTES ASOCIACIONES DE CARCABUEY Y ES UN ABNEGADO TRABAJADOR Y COLABORADOR EN DIVERSAS ACTIVIDADES DEL PUEBLO. ES AUXILIAR DE CLÍNICA Y TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO, SU ACTUAL TRABAJO. SU IDENTIFICACIÓN CON LA IZQUIERDA LE LLEGÓ A TRAVÉS DE LOS VALORES DE SOLIDARIDAD, IGUALDAD Y JUSTICIA DEL EVANGELIO Y EL CRISTIANISMO DE BASE. PODRÍA TRABAJAR EN CUALQUIER ÁREA MUNICIPAL.




JOAQUÍN BENÍTEZ RICO- QUINO, COMO LE CONOCE TODO EL MUNDO. RESIDENTE EN NUESTRA ALDEA, ALGAR, SE DEDICA A LA AGRICULTURA Y A LA HOSTELERÍA EN VERANO. POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE. DE CARÁCTER BONACHÓN. DE ESPÍRITU INQUIETO Y COLABORADOR. SIEMPRE SE HA MOSTRADO DISPUESTO A APORTAR SU ESFUERZO PERSONAL Y A ARRIMAR EL HOMBRO EN TODO AQUELLO QUE REDUNDE EN BENEFICIO DEL POBLADO, LO QUE LE HA VALIDO EL APRECIO GENERAL ENTRE LAS GENTES DE CARCABUEY Y ALGAR. QUEREMOS QUE SEA EL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A ALCALDE PEDÁNEO DE ALGAR.




CARMEN LUNA POYATO- NACIDA EN SABADELL, HIJA DE PADRES EMIGRANTES ANDALUCES. CON DOS HIJOS PEQUEÑOS REGRESÓ A CARCABUEY, DONDE VIVE DESDE ENTONCES ENTREGADA A LA FAMILIA Y SU TRABAJO DESPUÉS DE VIVIR, JUNTO A SU MARIDO, NUESTRO COMPAÑERO FRANCISCO TRUJILLO, INTENSAS EXPERIENCIAS DE LUCHA OBRERA EN CATALUÑA QUE LES LLEVARON A MILITAR EN LA IZQUIERDA. EFICAZ COLABORADORA CON DIVERSAS ÁREAS MUNICIPALES.




RAFAEL LUQUE SÁNCHEZ- AGRICULTOR CONCIENCIADO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. EN IZQUIERDA UNIDA DESDE MUY JOVEN HA SIDO CONCEJAL DE NUESTRO AYUNTAMIENTO EN VARIAS LEGISLATURAS. SU EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO AGRARIO SU CAPACIDAD PARA REFLEXIONAR Y SUS OPINIONES, SIEMPRE SENSATAS Y MESURADAS, HACEN DE ÉL UNA VOZ A TENER EN CUENTA EN CUALQUIER FORO O REUNIÓN.




MARGARITA BERMÚDEZ JIMÉNEZ- TRABAJADORA Y AMA DE CASA. CASADA CON DOS HIJOS, SU INTERÉS POR LA FORMACIÓN Y LA SUPERACIÓN PERSONAL LE LLEVA CONSTANTEMENTE A REALIZAR CURSOS Y TALLERES DE FORMACIÓN. PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA VIDA SOCIAL DE CARCABUEY, COLABORANDO CON DIVERSAS ASOCIACIONES. ACTUALMENTE SE DEDICA A TRABAJOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA A PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADAS.




RAFAEL CHUMILLA LUQUE- NACIDO EN EL SENO DE UNA FAMILIA DE IZQUIERDAS, EN LA QUE ALGUNOS MIEMBROS FUERON REPRESALIADOS Y ASESINADOS EN LA DICTADURA. PERTENECE DESDE MUY JOVEN AL PARTIDO COMUNISTA Y HA SIDO CANDIDATO A LA ALCALDÍA Y CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO EN VARIAS LEGISLATURAS. FUE MIEMBRO FUNDADOR DE LA COOPERATIVA DE ALBAÑILERÍA DE CARCABUEY EN LA QUE CONTINÚA TRABAJANDO, SIENDO SU PRESIDENTE. DE CARÁCTER SENCILLO, AMABLE Y DIALOGANTE, POR SU ÍNTEGRIDAD PERSONAL Y SU HONESTIDAD ES APRECIADO POR PERSONAS DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS.




QUERRÍA, POR ÚLTIMO, MOSTRAR TODO MI AGRADECIMIENTO AL EQUIPO HUMANO QUE DESDE NUESTRA ASAMBLEA LOCAL DE IU-CA HA ESCOGIDO Y PRESTADO TODO SU APOYO A ESTA CANDIDATURA, ASÍ COMO OTRO CONJUNTO DE SIMPATIZANTES CUYO APOYO MORAL TAMBIÉN ES IMPORTANE
TERMINO CON UN PROVERBIO ANTIQUÍSIMO Y SABIO:
Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformaran al mundo
MUCHAS GRACIAS.