sábado, 7 de mayo de 2011

DEPORTE

Es necesario impulsar y reorganizar el deporte en Carcabuey, potenciando su práctica desde el Ayuntamiento por parte de todos los colectivos y edades, completando la dotación de instalaciones deportivas, apoyándose en las distintas asociaciones y clubes de la localidad y en el personal técnico adecuado para, entre todos, poder abarcar una oferta lo más variada posible, poniendo en un lugar prioritario el fomento del espíritu de deportividad .

Proponemos:
- Mejorar la gestión del Pabellón Cubierto, con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles, acercando el deporte a todos los sectores de la población.
- Crear un Consejo Municipal de Deportes, con participación de todos los clubes para facilitar información, coordinar actuaciones y canalizar las ayudas.
- Establecer convenios con Educación y con otros Ayuntamientos de las localidades más próximas (Priego, Amedinilla, Fuente Tójar…) para participar en diferentes competiciones deportivas escolares.
- Apoyar a los distintos clubes deportivos en la labor tan importante que desarrollan, así como atender a las sugerencias e iniciativas que propongan a través del Consejo Municipal de Deportes que se cree.
- Apoyar tanto el deporte competitivo como el de iniciación que promocionen y difundan el nombre de nuestra localidad, en toda competición o eventos deportivos en que se pueda participar.
- Apoyar a los diversos clubes para la realización de actividades y la creación de Escuelas Deportivas para que se pueda ofrecer un programa rico y variado de actividades y cursos de carácter físico-deportivos en Carcabuey.
- Colaborar en la programación deportiva de las diversas fiestas (recuperando los campeonatos de ajedrez).
- Fomentar la práctica del deporte de base por el mayor número de personas posible de todas las edades.
- Conveniar con los propietarios de los terrenos de las antiguas alpechineras su reconversión hacia la creación de un espacio de uso público de zona verde y equipamientos deportivos.
- Iniciar gestiones para adquirir los terrenos de las antiguas alpechineras, con el fin de diseñar una Ciudad Deportiva, que proponemos incorporar al futuro PGOU e incluir, de modo prioritario, en la próxima revisión del Plan Local de Instalaciones Deportivas, la construcción de una pista de atletismo, dejando para fases posteriores otras instalaciones (campo de fútbol de césped artificial, pistas multideportivas, de tenis, etc.).
- Fomentar el senderismo por nuestro entorno más cercano, creándose rutas señalizadas circulares, de distinto nivel de dificultad, que tengan como punto de referencia el núcleo urbano.
- Llevar a cabo el proyecto: “ La subbética con niños: Naturaleza y Deporte”.
- Realización de cursos para formar a monitores y árbitros deportivos que puedan desarrollar esta actividad en un futuro.
- Concretar convenios con el Ayuntamiento de Priego y/o Cabra para el uso de piscinas cubiertas, estudiando la posibilidad de subvencionar una parte de los viajes o abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario